En cualquier situación, puedes concentrarte en lo que hiciste mal o bien y en lo que puedes hacer mejor la próxima vez.
Al crecer, invariablemente experimentamos actos y palabras hirientes. Estos pueden provenir de las personas más cercanas a nosotros, e inconscientemente fusionamos esta línea de pensamiento en nuestros pensamientos. A veces las palabras duras son tantas y tan constantes que se vuelven parte de nuestra identidad.
¿Alguna vez te has sentido como tu peor enemigo? Ya sabes, esa voz implacable en tu cabeza que susurra: "No eres lo suficientemente inteligente", "Se reirán de ti" o "¿Para qué intentarlo?
Puede vivir en constante expectativa de castigo y fijarse en los signos de amor y afecto perdidos en nuestras interacciones con los demás. Muy reasonable a las señales de peligro y con un enfoque implacable en lo que podría salir mal, puede infundirnos ansiedad crónica.
Muy bueno, ponerle ese nombre de critico interior me gusto mucho, la verdad siempre estara alli. Me resulto muy util para manejarlo y que no se vuelva enfermizo
Pero, ¿y si pudieras entender y gestionar mejor a tu crítico interior? ¿Y si pudieras hacerte su amigo
Al implementar estos métodos, puedes crear un marco sólido para la autodisciplina que no solo reconozca la presencia de distracciones internas sino que también te proporcione las herramientas para superarlas.
Esta falta de confianza en uno mismo puede resultar paralizante, dificultando la superación de la zona de resistencia.
Con frecuencia las personas con depresión y ansiedad experimentan un diásymbol interno destructivo y disfuncional; la charla interna que escuchan puede ser incesante y demasiado crítica.
"Pero después de unos meses en la universidad y lejos de mi casa, estando sola, me di cuenta de que period tan capaz y tenía tanto que ofrecer como cualquiera de mis compañeros".
Una forma de separarte del crítico es darle un nombre. Cualquier nombre funcionará; para agregar algo de ligereza, incluso podrías intentar usar un nombre tonto como La Vieja Amargada. Lo importante es que al separarlo de tu propia identidad, estás en camino de liberarte de su influencia.
Puedes silenciar a tu crítico interno, y la autotrascendencia es a menudo un enfoque efectivo: la investigación muestra que cuando las personas pueden cambiar su enfoque de sí mismas y hacia los demás o el mundo en basic, es más probable que ignoren o apaguen su autocrítica y se vuelvan más pacientes, autocompasivas y abiertas a la superación personalized o busquen ayuda de otros.
8. Uso de afirmaciones positivas: las afirmaciones positivas pueden contrarrestar el diábrand interno negativo. Repetir frases como "Estoy concentrado y soy capaz" puede reforzar la confianza en uno mismo.
El crítico interno se hará oír más fuerte cada vez que sintamos la necesidad de ocultar lo que percibimos como una falencia o here de evitar cometer cualquier mistake que incida en nuestra imagen.